lunes, 18 de junio de 2012

                 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RR.HH 
                     "TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE AFECTAN A UNA ORGANIZACIÓN A LA HORA DE FORMULAR O IMPLANTAR LAS ESTRATEGIAS DE ESTA."
                 -ESTA NOS INDICA QUE ESPERAMOS CONSEGUIR A LARGO Y A CORTO PLAZO EN UNA ORGANIZACIÓN. ETC....
                  - LO RESULTADOS QUE SE HAN OBSERVADO:
-MAYOR SATISFACCIÓN DE LOS COLABORADORES. 
-MAYOR COMPROMISO CON LA EMPRESA.
-MAYOR DEDICACIÓN A SUS LABORES.    
                                       LOS ELEMENTOS DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA.
  ESTOS DE DIVIDEN EN DOS ETAPAS:
                    1-FORMULACIÓN ESTRATÉGICA:  
                  -DEFINIR LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. 
                  -ANÁLISIS FODA.    
                  -ESTABLECER OBJETIVOS SOCIALES PARA ALCANZAR 
                  2-IMPLANTACIÓN ESTRATÉGICA:
                   -ENFOQUE OPERACIONAL (COMO APLICAR LA ESTRATEGIA SELECCIONADA)
                   -CONTROLAR LA ESTRATEGIA AL LARGO DE LOS OBJETIVOS.
       


                   CICLO DE VIDA (DE UN COLABORADOR EN UNA ORGANIZACIÓN).
                    
                                 FASE DE DESPEGUE: ES CUANDO UN COLABORADOR ESTA RECIÉN INGRESANDO A LA ORGANIZACIÓN Y ESTA EN PLENO APRENDIZA DE SUS LABORES POR ESTO EL NO ADQUIERE MAYORES RESPONSABILIDADES.
                                 FASE DE CRECIMIENTO:ES CUANDO EL COLABORADOR YA TIENE CONOCIMIENTO DE SUS LABORES Y LAS COMPLEMENTA CON SUS CAPACIDADES DE CREATIVIDAD Y INICIATIVAS ADQUIERE CON EL TIEMPO MAYORES RESPONSABILIDADES.
                                   FASE DE MADUREZ: EL COLABORADOR AYUDA CON EL CRECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN. SE PODRÍA DECIR QUE ES PARTE DE QUIEN MAS SABE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
                                  FASE FINAL DE LA VIDA LABORAL: A QUI ES CUANDO EL COLABORADOR DECIDE RETIRARSE DE LA ORGANIZACIÓN PARA DAR PASO A OTRO CICLO DE VIDA LABORAL.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario